Hace muchos años, viví una de las satisfacciones más grandes que pude haber tenido en mi carrera... Ver impresa una fotografía realizada por mí, en un brochure.
Hoy… sigo sintiendo lo mismo...
Hoy, más de ciento treinta mil personas entre 13 países, confirman que Mercadolibre es su principal ingreso.
Pero distinguirse entre este impresionante volumen de ofertantes, requiere de profesionalidad a la hora de presentar sus productos o servicios.
La mayoría de las publicaciones de Mercadolibre, parecen correctas pero les falta algunos tips importantes para adaptarse mejor a esta plataforma.
Cuando tomo un cliente para publicar en Mercadolibre, la mayoría de las veces, realizo un trabajo profundo que va, desde el desarrollo de los avisos, la fotografía profesional de los productos, y hasta realizo videos para subir a Youtube fortaleciendo la calidad de la publicación.
La idea es lograr que las publicaciones, logren la profesionalidad que requiere una plataforma tan competitiva.
Un dato más que importante es que este sitio recibe más de 500 mil visitas mensusales. Además, Mercadolibre estima que el tráfico en dispositivos móviles trepará del 32 % a más del 40 % en 2016, por lo que se necesita adaptar los avisos a las pantallas más pequeñas.
Cuando comienzo la tarea de análisis, hasta la concreción de las publicaciones, tengo en cuenta cinco aspectos básicos a modo de fórmula de trabajo: El título, las imágenes, las descripciones, el posicionamiento y la atención al cliente.
Hay que ofrecer la información más transparente, clara y detallada posible y que incluya fotos reales, actuales y profesionales para la venta.
El principio elemental que utilizo para la generación de un correcto título, es basarme en los términos de búsqueda que ofrecen algunas herramientas de la plataforma, y sobre todas las cosas, pienso como comprador y no como vendedor...
El 65 % de la ventas concretadas o conversiones, entran por los ojos, esto no es una novedad.
Mi trabajo es incluir la mayor cantidad de fotos profesionales posible (hasta seis para productos y 14 para vehículos e inmuebles) en las que no quepa la menor duda que se quiere mostrar lo que voy a vender.
El buen trabajo de un profesional no es adornar las imágenes, sino ser concreto. Otro punto importante es tener la posibilidad de agregar un video de YouTube mostrando los atributos y bondades del producto o servicio. Si se pudiese contar con presupuesto para agregar videos, las vistas se logran aumentar aproximadamente en un 30 % más que si no estuviese el video.
Diseño la descripción del producto para que sea clara, concreta, de fácil lectura, con el orden correcto y lo más completa posible. No hay que olvidar puntos importantes como: las condiciones de venta: horarios, política de envío y métodos de pago.
Es obvio que la plataforma penaliza la publicación de teléfonos, direcciones y sites, dado que la venta podría concretarse por fuera de la plataforma.
1 - un buen título
2 - categorización del producto correcta
3 - la reputación del vendedor (de acuerdo a las calificaciones positivas)
4 - la cantidad de ventas y de visitas acumuladas (buenas conversiones)
5 - Respuestas claras y completas a las preguntas de los potenciales clientes.
6 - Diseño e imágenes profesionales
El posicionamiento también depende del tipo de publicación
contratada (oro prémium, oro, plata y bronce)
Una vez que se contacta un cliente, mi recomendación es que se le responda de forma rápida y cordial, además, en el espacio de preguntas de un aviso “no hay que negociar ni discutir”. Responder y vender
Vos podés hacerlo, pero para eso estoy yo.
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Los diseños de avisos para Mercadolibre que le ofrezco generan en el público una convicción de seguridad
que, al momento de decidir y comparar, confían en la empresa que está detrás de esas imágenes.
MAS ASESORAMIENTO
A continuación le brindo ejemplos de trabajos realizados para esta plataforma.
Mariano Echenagucía 15
C1408HTA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires